La ‘historia de una oportunidad’

Grup Montaner es una de las empresas que más crecen en Europa según el prestigioso ránking de FT1000 de Financial Times y la que más crece a nivel nacional dentro del ámbito de los RRHH.

Grup Montaner es un conjunto de empresas expertas en la gestión de los recursos humanos, que ofrece servicios de consultoría, selección, trabajo temporal y outsourcing.

De origen familiar, el grupo se fundó en el año 2.005 como corporación que aglutina a las marcas especializadas: Montaner, Quality y TQ Servicios.

Montaner fue la primera empresa del grupo. Se constituyó en 1973 por los expertos en RR.HH. Ramón Montaner y Pilar Soldevila.

La empresa nace fruto de la oportunidad que ambos buscaban un cambio laboral y veían la falta de consultoras y expertos que gestionasen de forma profesional los procesos de selección.

Evolución cronológica

Expansión geográfica
34 oficinas en España, Andorra
y Francia

De facturación en 2021

Personas empleadas

Datos económicos

Grup Montaner ha facturado 78,5 millones de euros en 2021 entre sus tres unidades de negocio, un 8,73% por encima respecto a 2020, y un 11% más del objetivo marcado para ese año.

Montaner ha experimentado un aumento de su facturación de más de un 98% respecto al ejercicio anterior. Además, estos últimos dos años se han ofrecido a más de 120 directivos/as sesiones de liderazgo y gestión de equipos a través de los MontanerLabs.

Quality, por su parte, ha logrado una facturación de 41,8M €. Este último año se ha fortalecido en el sector de la logística (‘última milla’), trabajando junto a los principales operadores con gran cuota de mercado en Cataluña, Galicia, Andalucía y Valencia.

TQ Servicios con una facturación de 30,6M€, se ha centrado en sectores de la logística y el transporte, y la alimentación (especial peso en sector cárnico y congelados).

Personas en el centro

En total, Grup Montaner emplea de forma directa e indirecta a más de 3.500 personas al año, situando siempre a las personas en el centro de nuestra estrategia.

El grupo apuesta por la integración cultural y social, contando con un Centro de Manipulado en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), en el que empleamos a trabajadores con un 33% de discapacidad física.

Así mismo, hemos colaborado de forma pro-bono (gratuita) con entidades como Pallapupas o encargando producciones de marketing a la Fundación Portolà.

Nuestros valores

Integridad

Hacer todo aquello que consideramos bueno para nosotros y no perjudica los intereses de los demás.

Disfrutar

Sentirnos orgullosos y a gusto con el trabajo que hacemos.

Efectividad sostenible

Conseguir lo que nos proponemos en el mejor tiempo con el menor coste, cuidando lo interno y externo.

Calidad

Lo que nos comprometemos a hacer, lo hacemos, aportando valor.

Superación

Proponer nuevos retos y conseguirlos.

Equipo Guía

Joan Manel Montaner

Director General de
Grup Montaner

Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y PDG por el IESE. De carácter emprendedor, es hijo de los dos fundadores, Ramón Montaner y Pilar Soldevila. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de los recursos humanos y es el fundador de Quality y TQ Servicios, dos de las unidades de negocio del grupo. Además, dentro de Montaner&Asociados desempeñó las funciones de Director Financiero antes de asumir la dirección del grupo.

Inmaculada González

Responsable Departamento Laboral

Está diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat Autónoma de Barcelona y cuenta con un máster en Salud Laboral y prevención de Riesgos Laborales por la UNIR. Cuenta con 9 años de experiencia en el grupo como consultora y responsable del departamento laboral. Anteriormente, había ejercido como técnico de personal durante 6 años en otras empresas.

José Luis González

Director de Negocio y Desarrollo, Marketing y Comunicación Corporativa.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene más de 12 años de experiencia en el sector del Marketing y la Comunicación. Anteriormente había ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Abertis, Spanair y Burger King. Así mismo dirigió la agencia de comunicación y estrategia digital Evercom en Barcelona entre los años 2014 y 2017.

Sergi Parisi

Director de Sistemas de la
Información de Grup Montaner

Ha realizado estudios de gestor de proyectos informáticos en la UOC y tiene un postgrado en transformación digital por la Universidad Pompeu Fabra. Lleva más de 17 años en la compañía y anteriormente había trabajado como analista y programador. Bajo sus competencias se estructura toda la estrategia de sistemas, la digitalización del grupo y sus procesos.

Xavier Hernández

Director de Negocio y Servicio de Selección, Consultoria y Formación.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y tiene un postgrado en Psicología empresarial. Lleva más de 15 años en la compañía y anteriormente había desarrollado tareas de selección y desarrollo en la empresa Diversey Lever. Bajo su responsabilidad se estructuran todos los servicios de consultoría estratégica orientados a facilitar el cambio organizacional de las empresas.

Roberto Lago

Director Corporativo
de Seguridad y Salud

Es graduado en educación por la Universidad de Vigo y tiene un postgrado en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada por la Universidad de Barcelona. Lleva en la compañía desde el 2017 y tiene más de 17 años de experiencia en el área de la Seguridad y Prevención asesorando técnicamente a múltiples organizaciones en materia de prevención de riesgos, además de diseñar, ejecutar y difundir acciones permanentes de capacitación en las empresas. Bajo sus competencias se estructura toda la estrategia de Seguridad y Salud de todos los servicios de la compañía.

Ramón Bergadá

Control de gestión
de Grup Montaner

Es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y cuenta con un máster en dirección financiera y contable de la Barcelona School of Management. Cuenta con más de 10 años de experiencia como experto en control de gestión corporativo. Sus objetivos principales son garantizar la salud financiera de Grup Montaner, y aportar valor en la definición y diseño de las estrategias de los próximos años.

Paqui Olmedo

Responsable Departamento Administración

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, como también diplomada en Gestión y Administración de empresas por la Universitat de Barcelona. Lleva más de 20 años en la compañía como responsable de la gestión contable y controller analítico del grupo. Anteriormente, había ejercido posiciones de Contabilidad.

Toni Burgos

Director de Negocio y Servicio de Trabajo Temporal de Outsourcing.

Ha realizado estudios comerciales y un Programa de Dirección de Ventas en ESADE. Lleva 18 años en el grupo y fue el primer empleado de Quality, donde tenía el objetivo de abrir mercado para una marca, que entonces era desconocida. Hoy gestiona una cartera de más de 60 millones de euros.