grup-montaner-reduce-los-accidentes-de-trabajo

En 2018, reducimos la tasa de accidentabilidad en un 15%, mientras que, en el primer semestre de 2019, en Quality, trabajo temporal, y TQ Servicios, outsourcing, hemos logrado una reducción del 41% en los accidentes en el trabajo.

Entre los objetivos fundamentales de la compañía se encuentran alcanzar el ‘Riesgo 0’ y poner a las personas en el centro de nuestras estrategias. Por ello, trabajamos incansablemente para cumplir estas metas y garantizar las mejores condiciones laborales en los puestos de trabajo.

Medidas para reducir los accidentes de trabajo

Hemos conseguido reducir la siniestralidad mediante un plan específico planteado desde el departamento de Seguridad y Salud en los centros de trabajo en los que el grupo opera. El plan desarrollado se basa en el estudio de las tendencias de accidentabilidad de años anteriores, las descripciones de puestos de trabajo, el aumento de las sesiones formativas a empleados y el seguimiento exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad. Además, el promedio de trabajadores en 2018 era de 2.672, mientras que en el primer semestre de 2019 se cuenta con 360 empleados más de promedio en total. Por lo que, el grupo ha logrado reducir la tasa de accidentes de trabajo respecto al año anterior contando con una mayor plantilla de trabajadores.

Los sectores en los que se ha puesto mayor foco este último año han sido el de la logística, el cárnico y el de la limpieza. Cabe destacar que en 2018 la plantilla contaba con 89 empleados más respecto al año anterior, por lo que recudir el porcentaje de accidentes aumenta el mérito. En este caso, se propuso un plan de formación inicial y de reciclaje para trabajadores, se optimizó el rol del coordinador del centro, formándole como recurso preventivo y acompañándole y guiándole en la aplicación de medidas preventivas y se analizaron uno por uno todos los accidentes proponiendo y aplicando medidas correctoras para evitar más casos, entre otras medidas.

Nuestro plan de futuro para alcanzar el ‘Riesgo 0’

Nuestro objetivo es conseguir que la seguridad y salud en el trabajo sean excelentes, y por este motivo personalizamos las sesiones y el seguimiento según las necesidades específicas de cada centro en el que se encuentran nuestros trabajadores. Para el grupo la máxima prioridad es que cada día los trabajadores vuelvan a casa sanos al acabar su jornada laboral.