La misión principal en la que trabajamos cada día en Grup Montaner es ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas. Por ello, recientemente estamos colaborando con diferentes entidades que nos ayudan a cumplir con este objetivo.

Actualmente estamos trabajando de la mano de Fundación Nous Cims, dedicada a  trabajar en proyectos sociales de alto impacto –innovadores, disruptivos y sostenibles-, que aceleran la transformación de la vida de las personas, consiguen una mejora real de su situación de vulnerabilidad, y puedan ser escalables, replicables y autosuficientes. En concreto, colaboramos en uno de sus proyectos:  “Zing Programme”. Un programa diseñado para transformar la vida de los/as jóvenes que no han podido acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones que otros por graves dificultades económicas y sociales en la infancia y adolescencia. A través de diferentes vías, como becas, ayudas y acompañamiento, estas personas pueden mejorar su inserción laboral en un corto recorrido. Desde Grup Montaner colaboramos con este programa acompañando a estos jóvenes hacia el mercado laboral, ofreciéndoles herramientas para facilitar el camino.

 

Grup Montaner, empresa “Zing Corp”

Al colaborar con Zing Programme, acompañando a jóvenes en el camino de su inserción laboral, nos hemos convertido en una empresa “Zing Corp”.

Como empresa “zing corp”, estuvimos invitados/as el pasado 20 de abril a la primera jornada de empleabilidad de impacto, donde pudimos conocer más de cerca las barreras que se encuentran las entidades sociales, escuelas públicas y privadas, en la inserción laboral de los jóvenes por la falta de ayudas que se ofrecen desde el gobierno.

En esta  jornada participaron Juan José Berbel, experto en políticas de empleo y atracción de Inversión empresarial, y Miquel Antonijuan, director de Zing Programme, y debatieron sobre el presente y el futuro de la empleabilidad juvenil. También trataron temas como la evolución de los empleos, el desarrollo de la sociedad y la necesidad de cambio de mentalidad de algunas empresas para mejorar la inserción laboral de los jóvenes. Asimismo, remarcaron el trabajo que desde las entidades y escuelas realizan diariamente para conseguir una tasa de abandono menor y así crear itinerarios más personalizados pudiendo ofrecer a los y las jóvenes un trabajo más vocacional.

En esta jornada también participó nuestra compañera Eva Espinosa, responsable de selección de Montaner. Eva explicó la necesidad de un cambio de mentalidad de las empresas poniendo el foco en todos aquellos/as profesionales que están intentado entrar en el mundo laboral y no tienen tantas oportunidades como las personas con recursos. También insistió en acciones a desarrollar para impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

Por último, se realizó una dinámica de acompañamiento en la que nos analizamos nosotros/as mismos/as, y, a partir de aquí, aprendimos cómo, desde el papel de educador, integrador, profesor y/o técnico de inserción laboral, podemos ayudar a que ellos/as consigan sus metas.

Desde Grup Montaner aportamos nuestro apoyo en esta lucha por la igualdad de oportunidades, ayudando a todo tipo de perfiles profesionales, sin distinción alguna. Tener la posibilidad de participar en acciones como esta, en las que se comparte nuestra misión de ‘ofrecer igualdad de oportunidades de éxito a personas y empresas’ no nos puede hacer más felices. Juntos/as conseguiremos este propósito.