resultados-grup-montaner-facturacion-2019

En Grup Montaner cerrado con una facturación en 2018 con un récord de 74,7 millones de euros y un crecimiento del 17% respecto a 2017. De esta cifra récord, 70,9M€ corresponden a la actividad en España del grupo y 3,8M€ a la actividad en Andorra y Francia. La evolución positiva de los últimos 4 años muestra la consolidación y expansión de la compañía, que consigue un crecimiento del 229% desde 2014 y tener presencia mediante 36 oficinas en 25 ciudades de España, Francia y Andorra. El grupo, líder en Recursos Humanos para PYMES, ha cerrado 2018 con crecimiento en todas las unidades de negocio.

Montaner&Asociados es la marca emblema que da nombre al grupo y la primera empresa que se fundó en 1973. Está especializada en servicios de Gestión del Cambio y Selección y Headhunting y actualmente encabeza la estrategia de la compañía con su área de Selección como pilar de entrada comercial. En 2018 el área de Selección y Headhunting ha conseguido un crecimiento en facturación del 136%. A nivel cualitativo, el gran reto de esta área es aumentar el volumen de selección de perfiles directivos y mandos intermedios, objetivo que ha representado en 2018 un 62% sobre la cifra total de facturación, respecto al 30% de 2017. En total la firma ha crecido un 68,8%.

Por su parte, la línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, ha crecido un 23,4% logrando una facturación récord en 2018 de 30,1 millones de euros. Entre los sectores estratégicos en los que operamos en esta unidad de negocio se encuentran la logística y el transporte, la alimentación (especial peso en sector cárnico), así como la industria y la hostelería.

Quality, la tercera de las marcas del grupo especializada en la selección de trabajo temporal ha logrado una facturación de 39,1 millones de euros y un crecimiento vs 2017 del 13%.

Nos enorgullece compartir con vosotros que el resultado de este buen trabajado realizado entre todos no ha pasado desapercibido: la compañía ha sido incluida recientemente en el prestigioso ranking ‘FT1000’, elaborado por Financial Times y Statista, por ser una de las 1.000 empresas que más ha crecido en Europa entre 2014 y 2017. Somos la primera a nivel nacional del ámbito de los recursos humanos en aparecer en dicho ranking.

Liderazgo en Sector Cárnico y apuesta por la Hostelería

En el pasado ejercicio el sector cárnico ha consolidado el posicionamiento de liderazgo en la compañía acompañado de una fuerte demanda de servicios tanto de la línea de negocio de trabajo temporal, como de externalización. Este sector ha supuesto una facturación de 26,2 millones de euros, traducido en un crecimiento del 56% respecto a 2017.

Otro sector destacado para el grupo es el sector hostelero que, tras su primer año como línea de servicio oficializada de Quality en Madrid y Barcelona, ha logrado llegar a 1,5 millones de euros de facturación. Posicionándose como referente en hoteles de 5 estrellas y gran lujo. En total, entre trabajo temporal y outsourcing, el sector hostelería ha supuesto una facturación de 2,08 millones de euros para el grupo.

Más de 13.000 trabajadores/as empleados en 2018

En conjunto, este último año se ha cerrado con un volumen de más de 34.000 contrataciones realizadas (altas seguridad social) y se han empleado a 13.023 personas en Grup Montaner. De estas personas empleadas, 10.928 corresponden a la línea de trabajo temporal y 2.105 conforman las plantillas de Estructura (servicios centrales) y personal de outsourcing.

Nuestra visión es ser líderes en ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas, y queremos que así sea en todas las líneas de negocio y servicios que ofrecemos.