width=

La misión de Grup Montaner se podría resumir en ‘ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas’. Por ello, siempre buscamos la forma de hacerlo posible, ya sea con nuestros clientes, empleados/as, colaboradores, candidatos/as o proveedores. Esta vez, lo hemos conseguido gracias a una colaboración muy especial con Pallapupas, una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años trabajando para llevar el humor y las sonrisas a los hospitales.

En Pallapupas, los protagonistas de repartir alegría a los hospitales son actores y actrices con formación en ‘clown’ y conocimientos sanitarios que se disfrazan de payasos de hospital para acompañar a pacientes de todas las edades en los momentos más difíciles. Su labor transforma la energía de los hospitales y los convierte en espacios llenos de risa, vida e ilusión.

 

Grup Montaner y Pallapupas, un caso de éxito

 

En la campaña de Navidad de este pasado año, en Grup Montaner quisimos ayudar a dar visibilidad a la labor de Pallapupas de dos formas: de forma interna, regalamos 100 narices de payaso solidarias a todos nuestros empleados/as y compartimos información sobre la colaboración en una revista mensual interna llamada MontaNews; y, de manera externa, compartimos su labor en nuestras redes sociales, newsletter a clientes y, ahora, en este mismo blog. Además, no quisimos perder la oportunidad de llevar un poco de magia a las personas que se encuentran hospitalizadas en una de las épocas más especiales del año y, por eso, realizamos una donación de 4.000€ a esta asociación.

Gracias a esta contribución, Pallapupas ha podido acompañar a más de 260 pacientes en quirófanos o durante los tratamientos oncológicos o de nefrología, y visitarlos en sus habitaciones en planta, en las salas de espera o en las UCIS. Además, se ha podido mejorar la sensación de felicidad de los niños y niñas hospitalizados gracias a las sonrisas que regalan sus admirables payasos. Su aportación emocional, de hecho, es tan valorada por los pacientes y sus familiares como por el propio personal sanitario de los hospitales.

 

La magia de Pallapupas en los hospitales

 

El trabajo diario de Pallapupas ayuda a mejorar el proyecto asistencial de los hospitales en 4 ámbitos gracias a su propósito y trabajo diario:

 

La experiencia del/de la paciente

 

El acompañamiento de los/as profesionales de Pallapupas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de las personas y hacen que su estancia en el hospital sea más llevadera.

 

Resultados clínicos

 

La calidad de vida de las personas hospitalizadas mejora sustancialmente:
– Duermen mejor
– Reducen la fatiga
– Disminuye su sensación de dolor y estrés en intervenciones invasivas
– Se adhieren mejor a las pautas terapéuticas

 

Reducción de costes

 

La mejora en el bienestar emocional de las personas ayuda a reducir el consumo de fármacos y mejora la eficiencia de los hospitales reduciendo tiempos de intervenciones y procedimientos médicos y las estancias de los/as pacientes.

 

Bienestar del equipo asistencial

 

El personal sanitario de los hospitales se enfrenta diariamente al estrés emocional que causa el clima de los hospitales. Por eso la ayuda de Pallapupas es vital para mejorar la relación entre los/as profesionales sanitarios/as y sus pacientes y, además, mejoran el clima laboral.

 

Por todos estos motivos, y muchos más, desde Grup Montaner hemos querido aportar nuestro granito de arena a este proyecto tan especial. Creemos firmemente en las personas y en velar por su felicidad y salud, algo que trabajamos continuamente en la empresa para seguir mejorando cada día. Este compromiso lo compartimos y vivimos además con cualquier persona o entidad que trabaje con o junto a nosotros, del mismo modo que también lo aplicamos en nuestras acciones solidarias.

Sin lugar a duda, ¡juntos/as llegamos más lejos!

 width=