Evento corporativa 2021: salud, diversión y solidaridad

En Grup Montaner hay dos eventos corporativos internos anuales que nunca pueden fallar, la jornada corporativa de verano y la cena de Navidad. En ambos casos hacemos gala de uno de los valores corporativos más seguidos de la empresa: DISFRUTAR.

El año pasado, con la llegada de la pandemia, y como muchas empresas, tuvimos que reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias. El verano anterior, además, sumando las restricciones, la necesidad de velar por la seguridad y salud de los empleados/as y la sensación de inseguridad que nos invadía a todos/as, apostamos por un evento corporativo virtual, eso sí, acompañada de vermuts que llegaron a domicilio junto a gadgets para la playa y demás.

Este 2021, a medida que se acercaba la fecha de nuestro evento corporativo, parecía que empezábamos a ver la luz con los buenos pronósticos que intuían los datos relativos al Covid. Esto nos animó a pensar en una acción que, manteniendo las medidas de seguridad, pudiésemos, de alguna forma, vernos y conseguir ese contacto humano tan anhelado entre compañeros/as. Además, conociendo la situación de dificultad que están sufriendo muchas personas y familias, agravada a causa de la Covid, y la campaña solidaria de recogida de alimentos que iniciaban nuestras oficinas de trabajo temporal Quality en Reus, Barcelona y Girona, consideramos que juntarnos para sumarnos a la causa sería el foco principal de nuestro evento.

Sumar kilómetros por un objetivo común

Este año el evento corporativo consistió en una jornada de verano diferente en la que pudiésemos compartir presencialmente por grupos (máximo 10 personas) ese día tan especial en la tradición de la empresa.

¿Cuál era el principal objetivo de la jornada? Ayudar a personas en dificultad y ofrecer nuevas oportunidades a través de las ONGs ‘Nos Ayudamos’ (Tarragona), Fundació Privada Avismón (Barcelona) y El Banc del Aliments (Girona).  

¿Cómo? Construimos nuestra propia ‘magic line’ solidaria a través de caminatas por grupos que organizaron rutas desde diferentes localizaciones: Barcelona, Girona, Maresme, Ibiza, Málaga… Magic line es una movilización solidaria que consiste en sumar el máximo de kilómetros posibles para después convertirlos en donación. Por cuestión de fechas no pudimos sumarnos a la oficial organizada por Sant Joan de Déu, de modo que creamos la nuestra.

En Grup Montaner, uno de los pilares es la seguridad y salud de las personas, promoviendo siempre un estilo de vida saludable. Por ello, una acción como ésta, que fomentaba el ejercicio, y que además se asociaba perfectamente a valores tan representativos para nosotros/as como la superación y diversión, era una apuesta segura al éxito.

Nos marcamos como objetivo recorrer entre todos/as los participantes un mínimo de 120km y, por cada persona que se sumara a la acción, la compañía donaría 50€. Además, si se lograba superar el número de kilómetros establecido, se sumaría al total una donación extra del 15%.

Tras revisar las rutas y el listado de participantes, ¡el recuento oficial de los kilómetros que se hicieron fue de 189km! De modo que conseguimos aumentar la donación con el extra que se repartió entre las tres entidades mencionadas anteriormente.

Al finalizar la caminata, cada grupo pudimos disfrutar de un merecido desayuno desde la zona donde hicimos la ruta y nos conectamos todos/as a una videollamada para compartir la experiencia y los resultados conseguidos en cada lugar. ¡Fue una gran vivencia!

Y, aun pareciendo una acción sencilla, detrás de este evento corporativo había un gran mensaje que compartimos todos/as: las personas, siempre en el centro.