outsourcing-para-hoteles

El outsourcing o externalización de servicios, como hemos explicado otras veces, es un proceso orientado a compañías que prefieren o deciden contratar servicios a otra empresa externa para que se haga cargo de parte de su actividad o producción.

¿Por qué implantar el outsourcing para hoteles?

El sector de la hostelería es uno de los que suele implantar más esta práctica y se beneficia de la externalización. Es un servicio que ofrece distintas ventajas tanto a nivel económico como operativo y estratégico a las compañías que lo incorporan. Cuando hablamos de hoteles nos damos cuenta de lo cambiante y potente que es este sector. Depende de aspectos como el turismo y la estacionalidad, y muchas veces se ve afectado por aspectos ajenos a él como tendencias sociales del momento (popularidad o no de su ubicación, situación político-social, etc). Por ello, un servicio de outsourcing para hoteles que se adapte a las necesidades de cada momento puede ser una buena solución para su negocio.

Ventajas de la externalización de servicios en el sector hostelero

Cuando trabajamos para hoteles, nos aseguramos de aportar valor añadido y facilitar la gestión del día a día. Somos especialistas en externalización de personal cualificado para hostelería y ponemos foco en la asistencia rápida y 24/7 para ofrecer siempre la máxima disponibilidad. Además, contamos con personal con más de 1 año de experiencia, gobernantas liberadas para poder realizar su principal labor de supervisión, y personalización de servicios según la necesidad de cada cliente.

Aporta otras ventajas como la rentabilidad, pues se maximizan la optimización de costes, de fijos a variables según la ocupación, y profesionalidad al seleccionar perfiles especializados del sector hostelero. De este modo, las compañías pueden centrarse en su competitividad o a otros aspectos importantes de su negocio.

¿Qué aspectos son relevantes en el outsourcing para hoteles?

También es importante tener en cuenta que, a nivel general, en un servicio de outsourcing para hoteles, y con el fin de optimizar el trabajo, es importante contar con:

  • Informe de procesos de las actividades
    • Seguimiento exhaustivo del servicio
  • Estado de situación y propuestas de mejora hard y soft
    • Hoja de ruta para la aplicación de mejoras
  • Dirección y liderazgo de la unidad de negocio
    • Los/as gobernantes/as están liberados
  • Dimensionamiento de la plantilla
    • Selección de camarero/as de piso y personal con experiencia
  • Gran capacidad resolutiva

En TQ Servicios somos expertos acompañando a hoteles en su día a día y contamos con una amplia diversidad de perfiles como gobernantes/as, camareros/as de pisos, limpiadores/as de zonas nobles, valet o housekeeping managing, entre otros.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios contacta con nosotros.