Las empresas pueden tomar la decisión de externalizar sus servicios por distintas razones: puede ser debido a temas estratégicos, a que necesitan una especialización, la búsqueda de la optimización de los recursos propios o la mejora de sinergias entre procesos, entre otras. Pero lo que tienen en común todas ellas es la necesidad de contar con un partner de externalización.

En TQ Servicios trabajamos orientados al cliente desde la primera toma de contacto. Cuando nos reunimos con él y nos plantea sus inquietudes, le acompañamos en todo momento para la correcta definición de sus necesidades. En ocasiones, una empresa puede tener la intención de externalizar cierta línea de producción, pero analizando su caso, a veces no es específicamente lo que necesita. Otras veces, lo que nos plantea a priori no es lo que se acaba llevando a cabo. Por ello, es esencial que juntos estudiemos cómo diseñar o definir la mejor opción para una correcta y eficaz externalización.

¿Qué es lo que esperan nuestros clientes de un asesoramiento integral de todo el proceso?

  • El diseño del proyecto: análisis, valoración de las necesidades y recursos, estudio general BPO, definición de las KPI’s,  entrevista con estructura directiva y técnica para implementación y desarrollo del proyecto…
  • La planificación, desarrollo e implementación: la implantación definir los puestos de trabajo, las instrucciones producción, calidad, presencia, etc., la creación del ‘cuadro de mando’: producción, presencias y calidad; la aprobación del proyecto y firma del acuerdo marco y la creación equipo de trabajo…
  • El seguimiento posterior y la mejora continúa: implementación y seguimiento de las mejoras, contar con un equipo de trabajo ‘ready to go’ (producción y mejora continua), Kick off del proyecto…

Cada una de estas etapas son esenciales para la correcta gestión de nuestros proyectos, y en cada una de ellas se abren sub-etapas para llegar al máximo detalle de la operativa diaria y la mejora continua. En TQ Servicios tenemos una metodología especifica de calidad para garantizar un nivel óptimo del proceso externalizado. A través de nuestro Cuadro de Mando, analizamos diariamente la evolución del proyecto y nos permite trabajar en acciones de mejora de forma continuada.

Contar con TQ Servicios como partner de externalización significa estar informado en todo momento de la gestión diaria del proceso, del control de las KPI’S y contar con un sistema de mejora continua que aportan valor añadido y confianza.